Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Envío del producto

En 48/72 horas, salvo excepciones por problemas de abastecimiento a nivel nacional, recibirá directamente en su domicilio el producto solicitado.

Anexo:

1- Envío del producto

Los envíos de los pedidos se realizarán por medio de distintos operadores logísticos ya que el origen de los productos es distinto y se utilizará el operador habitual de cada uno de nuestros proveedores.

El plazo de entrega de los pedidos variará en función de las marcas elegidas, siendo para algunos productos de 48-72 horas y para otros de más de 7 días laborables, siendo en todo caso confirmado por nuestros agentes a través de las distintas vías de comunicación dispuestas en la web.

En todos los casos de envíos peninsulares para España los gastos de envío estarán incluidos en el precio, en los casos de envíos a cualquier otro destino (Portugal, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) dichos gastos de envío deberán ser confirmados expresamente por un agente.

Las diferentes formas de pago pueden tener costes añadidos que serán comunicados en el momento del pago:

  • Por Transferencia: Sin coste añadido
  • Con tarjeta de crédito: Sin coste añadido
  • Mediante Paypal: Tendrá un cargo extra del 3%.

2 - Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a ejercer su derecho de desistimiento del que se proporciona específicamente un documento explicativo y un formulario específico, no obstante le resumimos a continuación cómo se aplica:

  • Es necesario cumplimentar y enviar un formulario específico proporcionado por CEADAM S.L.
  • El plazo será de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto
  • Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto a la dirección facilitada en cada caso. El consumidor o cliente deberá asumir los costes directos de devolución de cada producto, entendiendo el lugar de devolución el mismo que el de partida de cada proveedor, nacional o internacional, es decir, el trayecto inverso, y que en ningún caso será la sede física de CEADAM S.L. ni ninguna otra de sus instalaciones.
  • Supondrá el reembolso de todo pago recibido, incluyendo gastos de envío siempre que el usuario no hubiese elegido una modalidad de envío con coste superior a la básica, diferencia que no será abonada por CEADAM S.L. Se realizará el correspondiente reembolso por la misma vía que se efectuó el pago, teniendo en cuenta que se descontarán los costes asociados a dicha forma de pago en el caso de que proceda (transferencia y paypal en caso de que existan).
  • El reembolso será retenido por CEADAM S.L. hasta haber recibido los bienes u obtener pruebas fehacientes de la devolución de los bienes presentadas por parte del Usuario. Dicho reembolso se podrá demorar en caso de que se compruebe el buen estado del producto.

La vía para formalizar dicho derecho a desistimiento es mediante correo postal certificado o correo electrónico (comunicacion@bateriassuper.com) cumplimentando la documentación necesaria. Para cualquier indicación pueden contactar por teléfono a través del número 958541784

9 - Garantía legal y reclamaciones

Siguiendo lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, la garantía cubre los defectos o deficiencias que un producto pueda tener de origen, excluyendo los ocasionados por uso indebido, negligencia, desconocimiento o cualquier otra circunstancia no imputable al fabricante. Cualquier transformación, manipulación, carga incorrecta o desprecintado conlleva la pérdida automática de la garantía.

CEADAM S.L. responderá a la falta de conformidad de los productos proporcionados en los términos y plazos que la ley dispone, siendo por término general de dos años pero teniendo en cuenta las limitaciones que la naturaleza de determinados bienes tienen para cumplir las disposiciones de esta norma general, como son las baterías, elementos de carácter perecedero donde la descarga completa o consumo total –fin de su vida útil- puede producirse de forma natural y razonable en un plazo menor al marcado por la normativa aplicable.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Por tanto, en los primeros seis meses de garantía el Vendedor deberá probar la conformidad del producto mientras que en adelante y dentro del plazo generalmente dispuesto, será el cliente quien tendrá que demostrar la no conformidad del producto, ya sea mediante informe técnico o pericial que la falta de conformidad era de origen y no provocada por un mal uso. Dicho periodo empieza a correr en la fecha de entrega sin posibilidad de renovar dicho periodo en caso de sustitución realizada en el marco de esta garantía. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

En caso de defecto de conformidad, el cliente estará en su derecho de obtener por parte de CEADAM S.L. la reparación o la sustitución sin costes del producto defectuoso, salvo si la solicitud es objetivamente imposible o cuando constituya un coste evidentemente desproporcionado tomando en cuenta el valor del producto, la naturaleza del defecto de conformidad y de la posibilidad en proporcionar soluciones alternativas sin mayores inconvenientes para el consumidor.

En el caso en el que la sustitución del producto sea imposible o constituya un coste desproporcionado u ocasione un plazo irrazonable u ocasione mayores inconvenientes para el cliente, el cliente tendrá el derecho de obtener una devolución total o parcial del precio de compra. Si la reparación del producto se efectuase por causas no imputables al producto o defecto del mismo y no quedase cubierta por la garantía, usted reconoce y asume que: Todos los gastos e importes de comprobación, reparación, sustitución y/o transporte correrán a su cargo.

En cualquier caso, cualquier artículo que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, empaquetado convenientemente y protegido correctamente. Debe encontrarse en perfectas condiciones y con los accesorios o regalos promocionales y manuales incluidos en su caso.

Una vez que el producto devuelto llegue a su destino y se confirme su buen estado, se realizarán los análisis y peritaciones necesarias para determinar el origen del defecto alegado y en su caso, cuando proceda, se realizará el envío del producto reparado o del nuevo producto en el caso de cambio. Y en el caso de las devoluciones, el dinero de la devolución se le ingresará al cliente de la misma forma que efectuó el pago con el coste que dicha forma de pago tenga asignada.

En todo caso, deberá contactar con nosotros mediante correo electrónico (comunicacion@bateriassuper.com), si bien para cualquier indicación pueden contactar por teléfono a través del número 958541784. Se proporcionará un número de incidencia y las instrucciones para el envío del producto a la dirección del proveedor específico de cada producto junto con copia de factura original.