En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, CEADAM S.L. (en adelante Bateriassuper.com) informa:

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por Bateriassuper.com a través del site, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores y usuarios que incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, e Incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ,al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la ley 47/2002 para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los servicios ofrecidos por Bateriassuper.com podrían ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACION y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web Site de Bateriassuper.com.

1. Objeto del contrato

El objeto de estas Condiciones es regular los servicios ofrecidos, entre ellos la compra por parte del Comprador de cualquiera de los productos ofertados en bateriassuper.com, a cambio de la contraprestación económica correspondiente conforme a lo establecido en estas Condiciones.

El acceso a la información de los distintos apartados es completamente gratuito, la compra de productos es mediante pago dinerario por cualquiera de las vías de pago establecidas. En la web se especifican en todo momento los precios actuales del producto, portes y cargos por impuestos.

Los productos ofrecidos en nuestra tienda son de primeras marcas nacionales e internacionales que ofrecen las garantías particulares para cada uno de sus productos.

La contratación o compra sería llevado a cabo en el idioma castellano, pudiendo Bateriassuper.com, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

2. USUARIOS:

El acceso y/o uso del sitio Web atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

3. Identificación de las partes contratantes

Bateriassuper.com, con domicilio en Pol. Ind.: Juncaril - C/ Almuñecar 223- Nave 28, Albolote, 18220 Granada, España y con Cif: B-18441949 y con inscripción en el registro mercantil de Granada, Tomo 754, Folio 178, Hoja GR-11271., con dirección de correo electrónico comunicacion@bateriassuper.com

Y de otra parte, el CLIENTE, que será cualquier USUARIO registrado o no registrado, cuyos datos sean introducidos para realizar la compra o para hacer cualquier tipo de consulta, a través de las vías establecidas al efecto.

3. Obligaciones relativas al procedimiento de compra

El CLIENTE será responsable de la veracidad de la información que provea en el procedimiento de compra, estando obligado a facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si se incumple esta obligación lo hará bajo su responsabilidad y deberá responder por los posibles daños y perjuicios producidos a Bateriassuper.com o a un tercero.

4. Condiciones del servicio

Todas las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que puedan llevarse a cabo por Bateriassuper.com siempre aparecen en la página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

5. Responsabilidades

Bateriassuper.com se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que hubieran sido modificados por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

El servicio de asesoramiento para identificar los productos (baterías y cargadores) compatibles con dispositivos no implicará ningún tipo de responsabilidad para bateriassuper.com, siendo responsabilidad del cliente asegurar la adecuada compatibilidad de cada batería y/o cargador con su propio dispositivo y entre sí. Para ello, además de las acciones que considere necesarias puede ponerse en contacto con nuestros agentes.

6. Procedimiento de compra

El procedimiento de compraventa a través del sitio web de Bateriassuper.com se realiza de forma electrónica. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

6.1 Selección del producto:

Se establecen dos vías para seleccionar un producto:

  • a través de un buscador de compatibilidad de baterías y modelos de dispositivos de movilidad donde se selecciona la marca y modelo de cada silla o scooter y el sistema arroja una serie de productos compatibles.
  • de forma directa en los resultados que aparecen en la página inicial o seleccionando por parámetros (marca, tipo, amperaje y voltaje)

Pulsando sobre el producto solicitado se obtiene la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la marca, las características, el precio, impuestos y posibles promociones u ofertas que pueda llevar consigo.

Para continuar con el proceso se pulsa en el botón “Añadir” junto al símbolo de carro de la compra previa elección del número de unidades del producto.

6.2. Carro de la compra

Al pasar al apartado Carro de la compra, aparecerán reflejados cada uno de los productos seleccionados por el cliente, reflejando los siguientes campos:

  1. Unidades de Productos.
  2. Artículos concretos.
  3. Precio de cada Producto.
  4. Total. (IVA incluido)
  5. Opción de Eliminar producto de la Cesta.

Procedimiento de Compra del Producto seleccionado.

6.3. Introducción de datos o fase de registro

Al continuar la compra se pasa a la fase de cumplimentación de datos donde se podrá realizar la compra directamente o registrarse. En el caso del registro simplemente se asigna una contraseña y se accede a un área de usuario.

Datos para la dirección de envío:

  • Provincia
  • Localidad
  • Calle y número
  • Piso, puerta, etc...
  • Código postal
  • A la atención de
  • Observaciones

Datos del cliente:

  • Nombre
  • NIF
  • Dirección (Es la que aparecerá en la factura, no teniendo que coincidir con la dirección de envío)
  • Email
  • Teléfono
  • Clave (en el caso de que se registre)

Para continuar es obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de la Política de Privacidad de Datos. Será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder finalizar el Proceso de contratación.

6.4. Resumen de compra

En dicho paso se muestran los siguientes datos:

Datos del cliente (Son los que aparecerán en la factura)

  • Nombre del cliente
  • Dirección (ésta se rellenará automáticamente coincidiendo con dirección de envío, en caso de que se quiera especificar otra dirección simplemente hay que borrar estos datos y escribir en la casilla)
  • Datos de contacto: teléfono e email

Dirección de envío

  • Dirección
  • Localidad
  • A la atención de

6.5. Envío confirmación vía mail

Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro en el que se mostrara toda la información relativa a su compra, incluyendo el estado del pago ya que existen distintas opciones de pago que no son automáticas, hasta que no se efectúe el pago real el pedido no se hará efectivo.

El correo electrónico sería remitido en el plazo máximo de 24 Horas según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento electrónico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de la empresa se ponga en conocimiento de la empresa.

Eventualmente el Cliente podrá ser contactado por la empresa vía telefónica para aclarar cualquier detalle del envío y para confirmar cuestiones como disponibilidad, costes de entrega a destinos especiales, plazos de entrega o de cualquiera otra índole.

7. Envío del producto

Los envíos de los pedidos se realizarán por medio de distintos operadores logísticos ya que el origen de los productos es distinto y se utilizará el operador habitual de cada uno de nuestros proveedores.

El plazo de entrega de los pedidos variará en función de las marcas elegidas, siendo para algunos productos de 48-72 horas y para otros de más de 7 días laborables, siendo en todo caso confirmado por nuestros agentes a través de las distintas vías de comunicación dispuestas en la web.

En todos los casos de envíos peninsulares para España los gastos de envío estarán incluidos en el precio, en los casos de envíos a cualquier otro destino (Portugal, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) dichos gastos de envío deberán ser confirmados expresamente por un agente.

Las diferentes formas de pago pueden tener costes añadidos que serán comunicados en el momento del pago:

  • Por Transferencia: Sin coste añadido
  • Con tarjeta de crédito: Sin coste añadido
  • Mediante Paypal: Tendrá un cargo extra del 3%.

8. Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a ejercer su derecho de desistimiento del que se proporciona específicamente un documento explicativo y un formulario específico, no obstante le resumimos a continuación cómo se aplica:

  • Es necesario cumplimentar y enviar un formulario específico proporcionado por CEADAM S.L.
  • El plazo será de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto
  • Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto a la dirección facilitada en cada caso. El consumidor o cliente deberá asumir los costes directos de devolución de cada producto, entendiendo el lugar de devolución el mismo que el de partida de cada proveedor, nacional o internacional, es decir, el trayecto inverso, y que en ningún caso será la sede física de CEADAM S.L. ni ninguna otra de sus instalaciones.
  • Supondrá el reembolso de todo pago recibido, incluyendo gastos de envío siempre que el usuario no hubiese elegido una modalidad de envío con coste superior a la básica, diferencia que no será abonada por CEADAM S.L. Se realizará el correspondiente reembolso por la misma vía que se efectuó el pago, teniendo en cuenta que se descontarán los costes asociados a dicha forma de pago en el caso de que proceda (transferencia y paypal en caso de que existan).
  • El reembolso será retenido por CEADAM S.L. hasta haber recibido los bienes u obtener pruebas fehacientes de la devolución de los bienes presentadas por parte del Usuario. Dicho reembolso se podrá demorar en caso de que se compruebe el buen estado del producto.

La vía para formalizar dicho derecho a desistimiento es mediante correo postal certificado o correo electrónico (comunicacion@bateriassuper.com) cumplimentando la documentación necesaria. Para cualquier indicación pueden contactar por teléfono a través del número 958541784

9. Garantía legal y reclamaciones

Siguiendo lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, la garantía cubre los defectos o deficiencias que un producto pueda tener de origen, excluyendo los ocasionados por uso indebido, negligencia, desconocimiento o cualquier otra circunstancia no imputable al fabricante. Cualquier transformación, manipulación, carga incorrecta o desprecintado conlleva la pérdida automática de la garantía.

CEADAM S.L. responderá a la falta de conformidad de los productos proporcionados en los términos y plazos que la ley dispone, siendo por término general de dos años pero teniendo en cuenta las limitaciones que la naturaleza de determinados bienes tienen para cumplir las disposiciones de esta norma general, como son las baterías, elementos de carácter perecedero donde la descarga completa o consumo total –fin de su vida útil- puede producirse de forma natural y razonable en un plazo menor al marcado por la normativa aplicable.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Por tanto, en los primeros seis meses de garantía el Vendedor deberá probar la conformidad del producto mientras que en adelante y dentro del plazo generalmente dispuesto, será el cliente quien tendrá que demostrar la no conformidad del producto, ya sea mediante informe técnico o pericial que la falta de conformidad era de origen y no provocada por un mal uso. Dicho periodo empieza a correr en la fecha de entrega sin posibilidad de renovar dicho periodo en caso de sustitución realizada en el marco de esta garantía. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

En caso de defecto de conformidad, el cliente estará en su derecho de obtener por parte de CEADAM S.L. la reparación o la sustitución sin costes del producto defectuoso, salvo si la solicitud es objetivamente imposible o cuando constituya un coste evidentemente desproporcionado tomando en cuenta el valor del producto, la naturaleza del defecto de conformidad y de la posibilidad en proporcionar soluciones alternativas sin mayores inconvenientes para el consumidor.

En el caso en el que la sustitución del producto sea imposible o constituya un coste desproporcionado u ocasione un plazo irrazonable u ocasione mayores inconvenientes para el cliente, el cliente tendrá el derecho de obtener una devolución total o parcial del precio de compra. Si la reparación del producto se efectuase por causas no imputables al producto o defecto del mismo y no quedase cubierta por la garantía, usted reconoce y asume que: Todos los gastos e importes de comprobación, reparación, sustitución y/o transporte correrán a su cargo.

En cualquier caso, cualquier artículo que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, empaquetado convenientemente y protegido correctamente. Debe encontrarse en perfectas condiciones y con los accesorios o regalos promocionales y manuales incluidos en su caso.

Una vez que el producto devuelto llegue a su destino y se confirme su buen estado, se realizarán los análisis y peritaciones necesarias para determinar el origen del defecto alegado y en su caso, cuando proceda, se realizará el envío del producto reparado o del nuevo producto en el caso de cambio. Y en el caso de las devoluciones, el dinero de la devolución se le ingresará al cliente de la misma forma que efectuó el pago con el coste que dicha forma de pago tenga asignada.

En todo caso, deberá contactar con nosotros mediante correo electrónico (comunicacion@bateriassuper.com), si bien para cualquier indicación pueden contactar por teléfono a través del número 958541784. Se proporcionará un número de incidencia y las instrucciones para el envío del producto a la dirección del proveedor específico de cada producto junto con copia de factura original.

10. Validez del procedimiento de compra como prueba de aceptacion del contrato

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de Bateriassuper.com por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedaría perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

11. Nulidad parcial

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectaría a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

12. Ley aplicable y jurisdicción

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de www.bateriassuper.com o cualquiera de los que de él dependa, sería de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de la población de Granada (España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida Bateriassuper.com en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: comunicacion@bateriassuper.com